PANELES ACÚSTICOS

La reverberación es un fenómeno sonoro producido por la reflexión, que consiste en una ligera permanencia del sonido una vez la fuente original ha dejado de emitirlo.

Cuando recibimos un sonido nos llega desde su emisor a través de dos vías: el sonido directo y el sonido que se ha reflejado en algún obstáculo, como las paredes del recinto.

Cuando el sonido reflejado es inteligible por el ser humano como un segundo sonido se denomina eco, pero cuando debido a la forma de reflexión o al fenómeno de persistencia acústica es percibido como una adición que modifica el sonido original se denomina reverberación.

La reverberación, al modificar los sonidos originales, es un parámetro que cuantifica notablemente la acústica de un recinto. Para valorar su intervención en la acústica de una sala se utiliza el “tiempo de reverberación”.

El efecto de la reverberación es más notable en salas grandes y poco absorbentes y mucho menos notable en salas más pequeñas o tratadas con elementos de absorción.

No le des más vueltas

Estás a un clic de conseguir el estilo, diseño y calidad que tus espacios necesitan.

PIDE PRESUPUESTO

¿Por qué usar paneles acústicos?

¿Por qué usar paneles acústicos?

Nuestros paneles acústicos están diseñados para aplicaciones residenciales y comerciales y para espacios de oficinas o auditorios, entre otros. Tanto en casa como en el trabajo, es esencial crear un ambiente agradable con espacios libres de ruido.

Gracias a las propiedades acústicas de nuestros tejidos, junto con el resto de materiales que componen nuestros paneles, reducimos considerablemente tanto los ruidos que ingresan desde el exterior como el tiempo de reverberación.

En Exsanet de la mano de nuestro partner Vertisol, realizamos un estudio previo que garantiza a nuestro cliente que los elementos que está adquiriendo ayudaran a reducir la contaminación acústica producida por la reverberación.

Ver Proyectos

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?