Bulgari inaugura la planta de fabricación de joyas en el histórico distrito de orfebrería de Valenza 18 meses después de poner la primera piedra. Se trata de un proyecto de recuperación de la tradición con vocación de futuro que supone la convivencia de los muebles de excelencia artesanal con las soluciones de trabajo más modernas.
Diseñado por el estudio Open Project, el complejo ocupa una superficie total de 15 000 m2 y consta de dos edificios de características arquitectónicas deliberadamente diferentes, cuya intención es servir de puente entre tradición e innovación. El edificio principal está distribuido en tres niveles, diseñados en torno a un patio interior de unos 600 m2 que aporta un altísimo grado de iluminación natural a la estructura.
Para dividir los espacios se ha elegido W80, que garantiza pleno acceso a la luz natural a la vez que un nivel adecuado de intimidad y seguridad, además de armonizar estéticamente con la arquitectura. El interior de los despachos principales y las salas de reuniones pequeñas se caracterizan por el uso de las composiciones geométricas de Graphis en tono gris claro, junto con la serie Clavis, en el mismo acabado, que amuebla las zonas de investigación y los laboratorios artesanales.
Los mostradores de piel están diseñados y fabricados según diseño en los materiales y colores típicos de los establecimientos de la «Maison».
Junto con la construcción de la sede se ha producido la reestructuración de la Cascina dell’Orefice, hoy poblada por elegantes sillones Vela, ligeros escritorios Vara y la austera mesa de reuniones Asymetrical unida al sistema Cento.
El nuevo edificio combina a la perfección una capacidad de producción altamente tecnológica con un diseño acorde con los valores de estilo de la marca.